Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

A vueltas con el “periodo de prueba”

Publicado por en en Actualidad Laboral

Sabemos que el período de prueba es el periodo de tiempo acordado entre empleador y trabajador durante el cual cualquiera de las partes puede resolver el contrato por desistimiento, sin preaviso, sin indemnización  y sin tener que alegar una causa expresa. Se trata de un tiempo previsto en la ley – artículo 14 del ET- para probar, como su nombre indica, esa relación laboral que el contrato ha creado.

El Estatuto de los Trabajadores regula con carácter general el período de prueba como derecho dispositivo, es decir, venía estableciendo unos límites máximos de extensión y dejaba a los convenios y acuerdos colectivos y a la autonomía individual de la voluntad de las partes la posibilidad de ajustarlo en su regulación. Estos mismo principios de regulación se han venido introduciendo por el legislador en determinados tipos de contratos, como los de prácticas o temporales de duración determinada, precisando especialidades en la duración del período de prueba en los mismos, pero manteniendo sus principios generales. El RDL 16/2013 vino a introducir modificaciones en la regulación, sin alterar su esencia dispositiva, para los contratos de duración determinada regulados en el artículo 15 del E.T.


Si quieres leer el articulo completo, pincha en el siguiente link: A vueltas con el período de prueba

©Eduardo Pesquera
Última modificación en
Calificar el artículo:
0
URL de las referencias para esta entrada

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-5991315

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more