Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

Adecco pronostica la creación de 75.000 empleos en Semana Santa

Publicado por en en Noticias

ADECCO

  • El sector que más demanda empleo en Semana Santa es el del turismo y la hostelería ocupando el 40% de la contratación total

  • Los perfiles más demandados son los de cocineros, ayudantes de cocina, camareros, camareros de piso, dependientes y teleoperadores.

  • Se espera un aumento de entre el 10 y 15% en Cataluña, Islas Canarias, Islas Baleares y Comunidad de Madrid.

La firma deb Recursos Humanos Adecco ha dado a conocer la estimación de 75.000 contratos en España durante la Semana Santa de 2015, una cifra que supondría un aumento del 7% con respecto a la misma fecha de 2014.

La Semana Santa llega como primer medidor del mercado laboral tras el cierre del curso anterior y, según señala Adecco, todo apunta a que las contrataciones aumentarán de forma moderada con respecto al año anterior.

Las comunidades españolas que tienen un sector turístico consolidado serán las que más contratos temporales realicen: serán Cataluña, Canarias, Baleares y Madrid, donde se espera un aumento de entre el 10 y 15%, seguido de Castilla y León,  rondando el 8%.

Las comunidades autónomas que menos incrementarán las contrataciones y sus previsiones rondan el 1% son Cantabria y Asturias, seguidas de Extremadura, Murcia y La Rioja, con un 2% cada una.

Perfiles y sectores

El sector que más demanda empleo en Semana Santa es el del turismo y la hostelería ocupando el 40% de la contratación total de este período, en segundo lugar se encuentra el sector de la alimentación con un 20%.

Los perfiles más demandados son los de cocineros, ayudantes de cocina, camareros, camareros de piso, dependientes, promotores, azafatas de tierra y teleoperadores.

Última modificación en
Calificar el artículo:
0
URL de las referencias para esta entrada
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 13 Diciembre 2017

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-5991315

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more