Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

La firma de moda gallega 'Adolfo Dominguez' plantea un ERE

Publicado por en en Actualidad Laboral

fabrica-dominguez.jpg

La célebre multinacional de moda  ha comunicado a los sindicatos su intención de llevar a cabo un expediente de despido colectivo, así como modificar las condiciones de trabajo y movilidad de los trabajadores para asegurar la viabilidad de la compañía de 1.600 empleados.

Adolfo Domiguez ha convocado a los representantes de los trabajadores para que constituyan una comisión representativa para la negociación del expediente, que de momento se desconoce a cuántos trabajadores puede afectar. Esta medida tiene como objetivo posibilitar la “adecuada y ordenada” reorganización de sus recursos que permita asegurar el proyecto empresarial.

Según los responsables de la firma esta decisión es fruto de un análisis detallado de la situación actual y persigue encontrar soluciones a los problemas estructurales de la compañía de cara al futuro.

En un comunicado, Adolfo Domínguez insiste en que este proceso busca definir medidas que respondan a la necesidad de la compañía para adaptarse a unas circunstancias de mercado “muy exigentes que obligan a introducir ajustes a fin de garantizar la eficiencia y la viabilidad a largo plazo”.

La compañía subraya además que esta medida se hace desde el respeto a sus trabajadores y con transparencia, buscando el diálogo permanente con los representantes de los trabajadores a fin de alcanzar una solución consensuada.

El grupo ha perdido 11 millones de euros en el ejercicio 2014, finalizado el 28 de febrero, un 7,5 % más que un año antes, por una disminución de las ventas y los gastos no recurrentes que tuvo que afrontar la compañía.

Las ventas se redujeron en un 8,2 %, hasta los 121,5 millones de euros, principalmente debido al plan de cierre de tiendas en España y Portugal consideradas no estratégicas y que no registraban un ebitda positivo. Prescindió de 70 puntos de venta: 53 en España y Portugal y 17 en el exterior.

En 2014, el sindicato CCOO denunció que Adolfo Dominguez había despedido a 40 personas en Ourense y rechazaban entonces esta política de despidos por parte de la empresa. 

Última modificación en
Calificar el artículo:
0
URL de las referencias para esta entrada
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 14 Diciembre 2017

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-5991315

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more