Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

Autononos: nuevas ayudas para la conciliación laboral y familiar

Publicado por en en Noticias

Freelance

El gobierno ha presentado un nuevo paquete de medidas encaminado a mejorar la situación de los trabajadores por cuenta propia y los autónomos, colectivo, este último, que sufre con mayor dureza, la crisis. Precisamente algunas de estas nuevas resoluciones aprobadas por el Consejo de Ministros van dirigidas a encontrar la conciliación laboral de los trabajadores autónomos.  

Nuevas ayudas

De entre el conjunto de acciones que se llevarán a cabo, la más importante aprobada por el Consejo de Ministros tiene que ver con la posibilidad de que los autónomos o trabajadores freelance obtengan bonificaciones del cien por cien de las cuotas de la Seguridad Social para contratar a un empleado que los remplace durante los años posteriores al nacimiento de sus hijos. 
 
Las propuestas pretenden hacer más sencilla y factible que otra persona pueda llevar a cabo las funciones del autónomo hasta que el hijo o la totalidad de sus hijos tengan al menos siete años. La misma medida se aplica para los freelance que tengan una persona mayor dependiente a su cargo. 
 
Se trata de una bonificación de 300 euros mensuales que el autónomo no estará obligado a pagar. Sin embargo, el trabajador por cuenta propia tendrá que seguir abonando sus cuotas a la Seguridad Social, sin recibir ninguna ayuda en este sentido.
 

¿Medidas realmente útiles?

Según algunos expertos este conjunto de medidas no serían de gran utilidad. El sobreesfuerzo que deben hacer las familias cuando tienen hijos o cuando cuentan una persona dependiente a su cargo no tiene fecha de caducidad. De hecho, los hijos actualmente suelen depender de las familias más allá de los 18 años por razones de estudios, primero, yd e paro juvenil, después.
 
Actualmente, las mujeres que tienen hijos solo cuentan con una bonificación de 1.200 euros en el IRPF, que el Estado permite avanzar en pagos de 100 euros mensuales. Nada más. Las madres autónomas cuentan con una paga durante las primeras 16 semanas desde el nacimiento del bebé, equivalente a su base de cotización (884,40 euros, en la mayoría de los casos). Sin embargo, están obligadas a seguir abonando su cuota como autónomas (264,44 euros) y no disponen de ninguna bonificación, como ocurría antes, durante el primer año de vida de su hijo. 
Última modificación en
Calificar el artículo:
0
URL de las referencias para esta entrada
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 14 Diciembre 2017

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-5991315

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more