Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

Caixa Bank prepara un nuevo ajuste de plantilla de 750 empleados

Publicado por en en Actualidad Laboral

caixa-bank.jpg

Caixa Bank ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 750 personas. El objetivo es llevar a cabo un ajuste territorial del personal debido a que, según la entidad financiera, se han ha detectado excedentes de personal en Andalucía, Canarias, Navarra y Burgos.

Entretanto, se culmina la absorción de Barclays mediante una integración que se quiere llevar a cabo sin afectar a la operativa de cobros y pagos de los 550.00 clientes procedentes de Barclays y que amplía su red a 5.438 oficinas.

La entidad no ha concretado todavía su propuesta de medidas para solventar el excedente de plantilla más allá de que son necesarias acciones de movilidad geográfica y modificaciones de las condiciones laborales, pero se ha constituido una mesa de negociación con un periodo de consultas previas que finalizará el jueves 28 de mayo. Un día más tarde, el viernes 29, se abrirá la mesa para negociar el ERE.

Las estimaciones iniciales apuntan a que el ERE afectaría a 500 trabajadores. La intención del banco, que emitió la convocatoria de reunión el jueves, el mismo día en que formalizó la absorción de Barclays Bank SAU, es mantener su política de buscar un acuerdo que evite salidas forzosas de trabajadores.

Caixa Bank cuenta con casi 33.600 empleados, y actualmente tiene en marcha un plan de prejubilaciones a partir de 58 años y nuevas contrataciones para crear 700 puestos de trabajo en 2015, acordado con los sindicatos en julio de 2014.

El sindicato CC OO manifiesta que se debe dar continuidad en los próximos años a los procesos de prejubilaciones y nuevas contrataciones; que la movilidad debe ser voluntaria y no exceder los 25 kilómetros de distancia; que cualquier ERE debe ser voluntario y servir para acelerar el retorno de personas trasladadas a otros territorios, y que no aceptará medidas de ajuste salarial.

Última modificación en
Calificar el artículo:
0
Etiquetado en: conflictos despido ERE
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 13 Diciembre 2017

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-5991315

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more