Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

CC OO y UGT solicitan la renta mínima para dos millones de desempleados

Publicado por en en Noticias

Los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han registrado en el Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que solicita para todas las personas sin recursos y sin prestación por desempleo una renta mínima mensual de 426 euros.

Se trata de una propuesta destinada a cerca de dos millones de personas y costaría cerca de 11.000 millones de euros.

Cándido Méndez ha explicado que la prestación, que tiene 2,1 millones de potenciales beneficiarios directo, estaría vinculada a la Seguridad Social, de modo que "no es un ingreso mínimo que vaya a sustituir al de las comunidades autónomas". "La prestación debe de mantenerse en el tiempo hasta que el beneficiario pueda encontrar un puesto de trabajo que le permita remediar su situación", ha añadido el secretario general de UGT.

Ignacio Fernández Toxo ha lamentado que esta renta mínima no haya podido ser negociada con el Gobierno, aunque ha agradecido que todos los grupos parlamentarios hayan querido estar en el registro de la iniciativa. "Espero que sea el presagio de un apoyo masivo hacia la propuesta que estamos haciendo las organizaciones sindicales", ha añadido. El secretario general de CCOO ha recordado que "solo dos millones de personas perciben algún tipo de prestación".

Comienza un plazo de nueve meses para recoger un mínimo de 500.000 firmas, por lo que la ILP se debatirá durante la próxima legislatura.

Última modificación en
Calificar el artículo:
URL de las referencias para esta entrada
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 13 Diciembre 2017

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-5991315

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more