Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

Los empresarios españoles solicitan más reformas para aumentar la competitividad

Publicado por en en Noticias

desempleo.jpg

La CEOE ha valorado positivamente el descenso del paro en 117.985 personas en el mes de mayo y considera necesario profundizar en las reformas para aumentar la competitividad de las empresas españolas y fomentar la actividad económica y el empleo.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en mayo hasta dejar el total de parados en 4,215 millones de personas, mientras que la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en 213.015 personas en mayo respecto al mes anterior, según los últimos datos del Ministerio de Empleo.

La patronal española considera que la caída del desempleo que supone veinte meses consecutivos de descenso del paro, “demuestra que se consolida la recuperación de la economía española y del mercado laboral”. Sin embargo, reiteran que son necesarias medidas centradas en “dotar a las empresas de un marco regulatorio flexible” con el fin de reforzar su capacidad de adaptación.

La CEOE también manifiesta la necesidad de fomentar iniciativas de apoyo a las empresas para consolidar la recuperación y “avanzar en la creación de empleo”.

Aumento del PIB

La CEOE ha modificado al alza su previsión de crecimiento de la economía española hasta situarla en el 3 % en 2015 y en el 2,7 % en 2016.

Los servicios técnicos de la patronal destacan que España crecerá más que la media de la zona del euro y ampliará el diferencial positivo en este periodo. Auguran una tasa de paro del 22,3 % en 2015 y del 20,5 % en 2016 y aseguran que, entre 2015 y 2016, la creación de empleo podría aproximarse a un millón de personas (520.000 este año y 442.000 en 2016).

Por último, calculan que España registrará un déficit del 4,2 % este año (igual que la previsión del Ejecutivo) y del 3,5 % en 2016 (frente al 2,8 % del Gobierno).

Última modificación en
Calificar el artículo:
0
URL de las referencias para esta entrada
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 14 Diciembre 2017

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-5991315

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more