Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

La CEOE aceptaría una mayor subida salarial

Publicado por en en Actualidad Laboral

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha manifestado que teniendo en cuenta las mejores perspectivas de crecimiento de la economía española, los empresarios pueden “ser más flexibles” al fijar las subidas salariales en el marco de las negociaciones con los sindicatos del Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) para el periodo 2015-2017.

Las posiciones empresariales en la negociación de los salarios para 2015 y los próximos dos ejercicios podrían elevarse según se  desprende de las declaraciones del presidente de la CEOE Joan Rosell. Ahora la oferta empresarial para subir los sueldos en 2015 --que no superaba el 0,9%- podría elevarse  entre el 1% y 1,3%.

Rosell ha participado en la presentación del libro '50 casos de éxito de empresarios', encuentro en el que ha señalado que “se empieza a ver que hay empresas que ganan dinero y que empiezan a tener beneficios”. “Eso también ayuda a que el crecimiento de los salarios pueda ir consolidándose en un futuro”.

Sin embargo, desde Cepyme, la patronal que representa a las pequeñas y medianas empresas, el optimismo manifestado por Rosell no está tan claro y siguen defendiendo en esta negociación que seis de cada diez de las Pymes españolas sigue teniendo pérdidas.

El pasado mes de abril la organización empresarial manifestaba, por el contrario, una posición más distante a la de los sindicatos, solicitando entonces una mayor flexibilidad en lo referente a las contrataciones.

Noticias relacionadas

CEOE solicita mayor flexibilidad en las empresas para favorecer el empleo

Última modificación en
Calificar el artículo:
0
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 13 Diciembre 2017

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-5991315

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more