Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

El Círculo de Empresarios propone pagar por debajo del salario mínimo a los jóvenes

Publicado por en en Noticias

Foto Prensa Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios

Los empresarios españoles consideran necesario profundizar en la reforma laboral y proponen medidas como reducir el salario mínimo interprofesional (SMI) de los jóvenes sin formación, de manera que una parte de la remuneración se entregue en especie, tal y como se hace en países como Reino Unido.

El barómetro de 2015 de los Círculos de Economía y de Empresarios, también ha recomendado simplificar en tres el número de contratos: indefinido, por necesidades empresariales (duración determinada) y de empleo juvenil (formativo).

El presidente del comité del Círculo de Empresarios, Miguel Canalejo, propone también mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante la formación profesional dual, ya que los empresarios consideran que la educación continúa siendo uno de los retos para que España sea competitiva.

El Círculo de empresarios califica a las administraciones públicas como “lentas e impredecibles” y propone reducir la diferencia salarial entre empleados públicos y privados. El 21% de los encuestados considera importante realizar cambios en la gestión, ya que “los funcionarios públicos cobran un 30% más que los empleados del sector privado”, siendo estos últimos los que trabajan en la “economía productiva, por lo que deberían estar mejor remunerados”. El informe pone de manifiesto que la Administración no ha hecho los esfuerzos suficientes para ser competitiva.

El presidente del Círculo, , ha afirmado que, a los actuales niveles de crecimiento económico, España tardará entre 4 y 6 años en recuperar el nivel de desempleo de los años anteriores a la crisis.

Última modificación en
Calificar el artículo:
0
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 13 Diciembre 2017

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-5991315

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more