Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

Coca-Cola 'Iberian Partners' volverá a abrir su sede en Madrid.

Publicado por en en Actualidad Laboral

iberian-partners.jpg

La compañía Iberian Partners decide instalar un centro logístico para recolocar a los despedidos por el polémico ERE. Los sindicatos rechazan el plan porque no incluye actividad industrial.

Ver sentencia Coca Cola definitiva del Supremo

Coca-Cola volverá a abrir su sede de Fuenlabrada (Madrid) instalando ahora un "centro de operaciones industriales y logísticas para dar soporte a la red nacional". El anunció ha sido dado a conocer en nota de prensa de la embotelladora Iberian Partners. Los sindicatos consideran que la compañía no está cumpliendo la sentencia del Tribunal Supremo, que anuló el proceso de despidos de Coca-Cola en España.

Coca-Cola cerró esta fábrica madrileña y otras tres aprobando un ERE para despedir a 821 trabajadores. Ahora, con la reapertura del centro logístico trata de dar por cumplida la sentencia del Tribunal Supremo, que les obligaba a devolver su empleo a los despedidos que lo solicitaran. Iberian Partners se opuso a la posibilidad de reabrir las fábricas, y ahora ofrece la posibilidad de crear un centro de distribución. Los trabajadores solicitan que haya actividad industrial, no logística.  

No será una fábrica sino un centro de operaciones

Coca-Cola defiende que la sentencia anuló los despidos del ERE, no la reestructuración. La sentencia no ponía en cuestión sus medidas de reestructuración, y solo rechazaba los despidos. "La ejecución de la sentencia es muy compleja tanto por razones jurídicas, ya que no hay jurisprudencia anterior sobre casos similares, como por cuestiones de realidad empresarial actual, ya que trascurridos cerca de año y medio, los sistemas de organización y producción han cambiado, al igual que las circunstancias de las personas afectadas".

Coca-Cola ha explicado los detalles de su nuevo proyecto para Fuenlabrada. "El Centro de Operaciones Industriales y Logísticas de Fuenlabrada (COIL) será un proyecto pionero que debería cumplir, a juicio de Iberian Partners, las expectativas de los empleados, cerrar definitivamente el conflicto laboral y encarar con garantías una etapa de crecimiento, rentabilidad y estabilidad", ha explicado la empresa. "El COIL dará soporte a la actividad industrial de Iberian Partners, creará valor a la red y configurará una singular plataforma de I+D para la empresa. Se trata de un proyecto vanguardista que conlleva la creación de un almacén centralizado de recambios que permita unificar las compras y suministros; clasificar el estocaje de vidrio; etc", dice la empresa

El centro dispondrá de maquinaria de empaquetado, paletizado y enfardado para la manipulación de los packs de productos y actividades vinculadas a la gestión de residuos. la compañía estima "en cuatro meses el inicio de las operaciones del COIL e iniciará de forma inmediata la adecuación de las instalaciones de Fuenlabrada".

Reintegrar lo cobrado en el paro

Coca-Cola recuerda a los trabajadores que quieran reincorporarse que deben reintegrar la indemnización que recibieron en el momento de ser despedidos; las cantidades que hubieran podido percibir en otro empleo; las cantidades que hayan percibido de la entidad gestora si ha permanecido en situación de baja por incapacidad temporal o las cantidades que hayan percibido en concepto de prestaciones por desempleo. Además, recuerda que los trabajadores que aceptaron la salida de manera voluntaria, asimismo, están en su derecho de no reincorporarse.

Asimismo la empresa adelanta en un comunicado que el resto de las plantas cerradas no se reabrirán (Asturias, Palma de Mallorca y Alicante), pero ofrece la opción a sus empleados de buscar alternativas.

 

 

Última modificación en
Calificar el artículo:
0
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 13 Diciembre 2017

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-5991315

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more