Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

El Tribunal Supremo desautoriza la discriminación en 'la hora del bocadillo'.

Publicado por en en Actualidad Laboral

bocadillo

Una sentencia del Tribunal Supremo ha obligado a una empresa a respetar la conocida como 'hora del bocadillo' a todos los trabajadores, tras conocerse que discriminaba a los nuevos empleados.

El programa 'Julia en la Onda', de Onda Cero, analiza en el espacio 'El Gabinete', junto a Melchor Miralles, Julián Casanova y María José Tarancón, si existe o no discriminación generalizada en las empresas.

La resolución que ha hecho pública el alto tribunal insta a la fiscalía a plantear la ilegalidad del convenio colectivo de la empresa Compañía de Distribución Integral Logista S.A. y ratifica la sentencia dictada en mayo de 2013 por la Audiencia Nacional, que declaró el derecho de todos los trabajadores de la empresa a disfrutar del citado derecho sea cual sea su fecha de contratación.

La sentencia se ha aprobado después de conocer que en la empresa se otorgaban treinta minutos de bocadillo para los antiguos trabajadores pero, sin embargo, este derecho no existía en los nuevos, alegando razones económicas. Esta medida se encontraba dentro de un acuerdo con UGT y CTI. Según José Olivas, portavoz sindical, esta situación empezó hace unos años en las empresas de automoción y se está extendiendo por todas partes. Nos cuestionamos si esta situación es discriminación o si, por el contrario, es inevitable y necesario.

Descargar sentencia (pdf)

Última modificación en
Calificar el artículo:
URL de las referencias para esta entrada
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 14 Diciembre 2017

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-5991315

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more