Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

Siemens tiene previsto el despido de 12.300 empleados

Publicado por en en Noticias

siemens

La multinacional alemana continúa con sus planes de reorganización. Ahora,  tras los 7.800 despidos anunciados en febrero, se suma la previsión de salida de la empresa de 4.500 trabajadores más.

Con el anunció de este plan Siemens espera poder reestructurar sus negocios de menor rentabilidad. La empresa ingresó de 18.049 millones de euros,  un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado. El volumen de nuevos pedidos ascendió durante este periodo a 20.754 millones de euros, un 16% más, aunque si se descuenta el efecto del tipo de cambio el incremento se queda en el 7%. El ratio book to bill de la compañía (que refleja la fortaleza del balance del Grupo) se situó en 1,15 veces.

El beneficio neto alcanzó los 3.908 millones, debido en gran medida a los extraordinarios derivados de la venta del negocio de audífonos (1.600 millones de euros); la venta de la participación en BSH –Bosch und Siemens Hausgerate– (1.400 millones de euros) y la del negocio de Health Services (200.000 euros). Mientras, el beneficio del negocio industrial registró un ligero descenso del 5%, hasta 1.745 millones.

El presidente y CEO de Siemens, Joe Kaeser, señaló que el grupo tuvo “un buen comportamiento en todos los mercados por volumen de negocio, aunque la rentabilidad de nuestro negocio muestra que aún tenemos que impulsar algunas actividades”.

Última modificación en
Calificar el artículo:
0
Etiquetado en: desempleo despido empresas ERE
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 13 Diciembre 2017

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-5991315

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more