Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

El Gobierno prevé aumentar el sueldo a los funcionarios

Publicado por en en Noticias

funcionarios

De producirse, se trataría del primer aumento salarial desde el año 2010. Hacienda está negociando un plan para devolver la paga extra de 2012, así como los días moscosos y otros derechos perdidos por el efecto de la crisis económica.

El gobierno ha iniciado las negociaciones de la Mesa de la función pública con los representantes de los empleados públicos, tras un año sin convocarlos. Según los sindicatos el hecho de que este colectivo esté siendo ahora objeto de especial cuidado por parte del gobierno es sólo una medida “electoralista”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya comunicó que se devolvería la paga extra a los funcionarios 'en la medida en que pudiera hacerse, aunque sin concretar nada más.. El jefe del Ejecutivo mostró su disposición a lograr un pacto con los funcionarios: “Va a haber un acuerdo, espero que lo haya, y queremos contar también con la participación de las organizaciones sindicales”.

Durante la reunión con los representantes de los empleados públicos, el secretario de estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta ha iniciado las negociaciones recordando que esta decisión forma parte de una negociación. El secretario de Estado se ha mostrado dispuesto a pactar un calendario para la devolución de la paga extra, seguramente en varios pagos.

La negociación con los sindicatos de funcionarios se prolongará hasta el 30 de julio, un día antes de que el Consejo de Ministros apruebe los Presupuestos para 2016. El Ejecutivo ya ha aprobado en el Senado el techo de gasto de 2016 que fija una rebaja del 4,4% del gasto de los ministerios por lo que no queda mucho margen para dar alegrías a los funcionarios.

Última modificación en
Calificar el artículo:
URL de las referencias para esta entrada
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 19 Febrero 2020

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-284 48 48

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more