Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

Se eliminará el límite de edad para capitalizar el paro y poder ser autónomo

Publicado por en en Noticias

Autónomos

  • Hasta ahora, la posibilidad de capitalización estaba limitada a las personas menores de 25 años.

  • El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha anunciado la medida que será presentada el proyecto de ley de actualización del estatuto del trabajo autónomo.

  • Dentro del proyecto se contempla, asimismo, que los autonómos podrán seguir beneficiándose de la tarifa plana a la Seguridad Social aunque lleven a cabo contrataciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que en próximas semanas el gobierno presentará el proyecto de ley de actualización del estatuto del trabajo autónomo y el fomento de la economía social, un documento que "va a ordenar y sistematizar el conjunto de incentivos al autoempleo que hoy se encuentra en vigor", con la finalidad de "proporcionar mayor claridad y seguridad jurídica".

Se anuncia la eliminación del límite de edad para que un futuro autónomo capitalice toda la prestación por desempleo para iniciar una actividad, además los autonómos podrán seguir beneficiándose de la tarifa plana a la Seguridad Social aunque contraten a trabajadores.

Medidas

El gobierno va a adoptar nuevos incentivos y nuevas medidas como permitir que los autónomos que ya se están beneficiando de la tarifa plana de pago a la Seguridad Social puedan contratar empleados sin renunciar a la tarifa plana de las cuotas a la S.S.

Los autónomos o emprendedores de cualquier edad podrán capitalizar hasta el 100% de la prestación por desempleo para iniciar una actividad por cuenta propia o, si lo prefieren, compatibilizar la prestación con el inicio de una actividad emprendedora entre otras medidas. Hasta ahora, esa posibilidad estaba limitada a las personas menores de 25 años.

Rajoy ha explicado que en el futuro, "con seguridad", irá atendiendo las peticiones "justas" de los trabajadores autónomos y ha recordado otras medidas que se han ido aprobando durante la legislatura y que han beneficiado a este colectivo como la rebaja del IRPF y del Impuesto de Sociedades o el Plan de Pago a Proveedores.

El presidente del Gobierno ha segurado durante la clausura del  II Foro de Emprendedores y Autónomos organizado en Córdoba por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ATA que es posible el objetivo que se ha propuesto de que España llegue en los próximos años a los veinte millones de puestos de trabajo. Para conseguirlo se considera esencial la contribución de los autónomos.

Última modificación en
Calificar el artículo:
URL de las referencias para esta entrada

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 13 Diciembre 2017

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-5991315

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more