Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

El futuro de la empresa ante la globalización y el cambio tecnológico

Publicado por en en Actualidad Laboral

b2ap3_thumbnail_presentacion-master_20150316-085621_1.jpg

 

 (De izquierda a derecha): José Manuel Casado, Luis Lombardero, Maite Sáenz, Martín García Vaquero y Carlos de Benito.

El 21 de enero tuvo lugar en la sede de la Comisión Europea en Madrid el acto 'La UE ante el impacto de la globalización y la tecnología en las organizaciones'. El encuentro, dirigido por Martín García Vaquero, CEO del Foro de Innovación, se celebró con el objetivo de tratar cuestiones de capital importancia como la situación actual de las organizaciones, la perspectiva de las empresas españolas y el reto al que se enfrentan en el entorno de la digitalización.

José Manuel Casado, profesor del Máster de RR.HH de LIDlearning y presidente de 2C Casado Consulting, abrió el acto señalando que nos encontramos en un nuevo orden mundial multipolar debido a cuatro factores: la apertura económica de los mercados que hoy en día funcionan bajo demanda, el mayor alcance de las multinacionales, el desarrollo tecnológico y el cambio demográfico; haciendo que el capital humano, el desarrollo sostenible, el movimiento del capital y la gestión del talento se conviertan en prioridades para los CEO´s de las compañías.

Carlos de Benito, socio de Interlaboris (organización colaboradora del Máster en Direccion de RR.HH en la Era Digital se refirió a la adecuación que deben llevar a cabo las empresas en el entorno del nuevo marco laboral: «desde los nuevos departamentos de Recursos Humanos se hace necesario introducir cambios encaminados a superar el reto de crear cultura corporativa de manera diferente a como se ha conocido hasta ahora», así como «aportar valor más allá de la reducción de costes». Según de Benito, «RR.HH, debe apostar por la formación de líderes, la recuperación de la confianza, la optimización del talento y enfrentar los cambios tecnológicos».

Por su parte, Marlon Molina destacó los cambios que la tecnología y la globalización han introducido en la gestión del trabajo: «El Yo S.A y la globalización facilitan la especialización y el autoempleo» de tal forma que «podemos contratar y nos pueden contratar desde cualquier parte del mundo».

Por último, Luis Lombardero, responsable de LIDlearning y director del máster de Dirección de Empresas Digitales, abordó la economía digital aclarando que va mucho más allá de la economía de la información: «son múltiples las oportunidades que ofrece el Internet de las Cosas (IoE) y su aplicación industrial mediante Industria 4.0 o Smart Factory» como es el caso de Ferrovial, que ya utiliza drones para la construcción de infraestructuras así como un sistema que, mediante el uso de cámaras, detecta fugas de energía en superficies industriales.

Para poder evolucionar hacia la economía digital las compañías necesitan equipos que desarrollen las competencias requeridas en este contexto, un total de 20 clasificadas en 4 grupos: competencias relacionadas con la gestión y la estrategia de negocio digital, competencias tecnológicas y de innovación digital, competencias relacionadas con los clientes y los mercados, y competencias relacionadas con la organización del trabajo y las personas en ecosistemas digitales. El desarrollo de estas competencias es el objetivo con el que ha nacido el máster en Dirección de Empresas Digitales desarrollado por LID Learning.

Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda moderada por Maite Sáez, directora de la revista ORH, en la que se abordó La perspectiva de las organizaciones ante la globalización y el cambio tecnológico.

El acto contó con el apoyo de la Comisión Europea y Catering Spain.

Última modificación en
Calificar el artículo:
0
URL de las referencias para esta entrada
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 14 Diciembre 2017

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-5991315

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more