Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

LAS DIEZ VIRTUDES DEL PERFECTO CONSULTOR

Publicado por en en Actualidad Laboral

1.- INTELIGENCIA Y CONOCIMIENTO: Rapidez mental, facilidad para captar y procesar los mensajes. Comprende la información con acierto y sabe analizarla, separando el grano de la paja. Tiene un brillo en la mirada. Sabe de lo que habla.

2.- TRABAJO: Dispuesto a dar lo máximo de sí. Ama el trabajo que realiza y siente orgullo por el trabajo bien hecho. Le gusta leer, estudiar y escribir. No es sólo una persona brillante, además se esfuerza. Resiste bien la presión.

3.- ORDEN Y MÉTODO: Es constante, equilibrado y riguroso. Le gusta trabajar por proyectos y los planifica bien. Cumple los plazos, aunque le cueste un esfuerzo adicional.

4.- ORIENTADO A CLIENTE: Le gusta ser útil. Busca el valor añadido que puede aportar a los demás. Es feliz compartiendo la felicidad ajena. Busca el bien para quienes le rodean.

5.- AFÁN DE LOGRO: Se orienta al resultado. Le gusta ganar. Busca el valor real como aportación de su trabajo. Sabe anticiparse. Piensa en cómo exceder la expectativa. No se rinde ante una dificultad.

6.- COMUNICACIÓN: Sabe escuchar y le gusta hacerlo. Habla lo justo – ni más ni menos- y se expresa oralmente y por escrito con corrección y claridad. Logra empatía con los demás, se siente cómodo en la relación humana. Maneja el lenguaje no verbal.

7.- CREATIVIDAD: Encuentra alternativas de solución a situaciones complejas. Encuentra soluciones innovadoras con frecuencia y las busca por principio.

8.- CALIDAD: Pulcritud en lo que hace. Aspira a la perfección y la persigue en sus acciones; tiene sensibilidad y gusto por el detalle.

9.- EDUCACIÓN Y AUTOESTIMA: Tiene seguridad en sí mismo, se nota en su compostura; cuida su presencia, viste bien -sin excesos-. Sabe estar, es naturalmente discreto y elegante en su proceder. Transmite credibilidad. Convence como persona.

10.- BUEN CARÁCTER: Alegre, con sentido del humor. Busca y encuentra con frecuencia el lado positivo de la vida. No cansa. No aburre. No se desanima con facilidad. Crea buen ambiente en su entorno.

Y si con todo esto, logra ser HUMILDE,… será el consultor perfecto (¡Díganme dónde hay uno, que le contrato!

Última modificación en
Calificar el artículo:
0
Etiquetado en: Consultor Virtudes
URL de las referencias para esta entrada

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-5991315

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more