Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

Los recortes financieros afectan a las universidades públicas

Publicado por en en Noticias

Universidad.jpg

 

  • La Universidad Autónoma de Barcelona (pública) figura como la más productiva en investigación; Deusto (privada), en Bilbao, como líder en docencia.

  • La Politécnica de Cataluña está en primera línea de transferencia tecnológica; este año aparecen por primera vez once campus privados en la lista.

La tercera edición del U-Ránking presentado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA ofrece datos relevantes acerca de como los recortes económicos y financieros han afectado a la universidad pública española.

En el informe presentado, centros docentes como la Universidad Autónoma de Barcelona (pública), aparece como la más productiva en investigación, y la Universidad de Deusto (privada), en Bilbao, como líder en docencia Ambas instituciones encabezan la nueva edición del U-Ránking, en el que figura la Politécnica de Cataluña en el apartado de desarrollo tecnológico. 

El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA han presentado sus clasificaciones de este año que, en esta ocasión, al haber incluido por primera vez a centros privados, cubre "el 95% de los alumnos matriculados en grado del sistema universitario español y la práctica totalidad de la actividad investigadora". Han analizado un total de 59 universidades, 48 públicas y 11 privadas.

La tercera edición de esta clasificación del sistema universitario español revela, entre otras cosas, que las universidades públicas dominan en productividad investigadora —solo dos de las 25 universidades más productivas en este campo son privadas— y tecnológica -las privadas se sitúan un 20% por debajo-. Las universidades privadas, por contra, están más especializadas en docencia y cuentan con "un notable desempeño en esa actividad". Siete de las 11 universidades con mayor productividad docente son privadas.

El ranking destaca, asimismo, que las universidades españolas que aparecen con frecuencia en los rankings internacionales son las que generan mayor volumen de resultados y son más productivas. Por otra parte, los centros más productivos se encuentran en Cataluña, Navarra, Cantabria, Comunidad Valenciana, Madrid y Baleares, "con niveles medios superiores al del conjunto de España". 

Los campus han mantenido la productividad del año anterior pero un tercio de las universidades públicas "ha empeorado ligeramente" en volumen de resultados. 

Se han elaborado ocho listas o rankings. Dos generales, de volumen de resultados y de productividad, y seis parciales, de docencia, investigación y transferencia, tanto en términos de volumen como de productividad.

Última modificación en
Calificar el artículo:
URL de las referencias para esta entrada
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 12 Diciembre 2017

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-5991315

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more