Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

Nace la oficina online 'Tu Seguridad Social'.

Publicado por en en Noticias

tu-seguridad-social

Ha sido presentada la web tu.seg-social.gob.es  Un espacio privado que permite a todos los trabajadores obtener información personalizada y  efectuar las gestiones más habituales en el ámbito de la gestión de prestaciones.

 

Tu Seguridad Social es un nuevo modelo de atención e información integral al ciudadano en Internet. Un espacio privado donde obtener información personalizada y actualizada de tu situación con la Seguridad Social, y donde efectuar las gestiones más habituales en el ámbito de la gestión de prestaciones.

En este portal se puede encontrar información de los días cotizados para tener derecho a prestaciones de la Seguridad Social, o del tiempo que falta para poder solicitar una pensión de jubilación.

Los pensionistas pueden tener toda la información de la pensión que estén cobrando y de cómo ha ido evolucionando con el tiempo, además de descargar cualquier certificado necesario.

Tu Seguridad Social representa una forma más moderna de relación con el ciudadano, pionera en la Administración española, que forma parte del proyecto global de modernización de la administración del Gobierno de España.

¿Cómo se usa?

Para usar Tu Seguridad Social y otros servicios electrónicos de la Seguridad Social se debe acudir personalmente a un Centro de Atención e Información -CAISS- del INSS o a cualquier oficina de la Seguridad Social y registrarte. En el registro es necesario un documento de identidad, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

En la oficina se recibe un documento con las condiciones de utilización de los servicios electrónicos y los compromisos en materia de privacidad y protección de datos, además de un código de activación para que crees tu propia contraseña. En cuanto la tengas, podrás usar Tu Seguridad Social.

Además, está contraseña sirve para acceder a todos los servicios de la Administración del Estado incluidos en el sistema Cl@ve como la sede electrónica de la Seguridad Social, el portal de la transparencia, la sede electrónica de la Agencia Tributaria, la Dirección General de Tráfico y un largo etcétera.

Servicios

  • Consultar la situación personal y  de beneficiarios en lo que concierne a la prestación de asistencia sanitaria
  • Obtener el documento acreditativo de aseguramiento a efectos de la prestación de asistencia sanitaria.
  • Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).
  • Obtener el certificado que sustituye, cuando es necesario, a la TSE.
  • Obtener el formulario necesario para tener derecho a la prestación de asistencia sanitaria en aquellos países europeos en los que se exige un periodo previo de cotización.
  • Acceder a todos los datos relacionados con sus pensiones: clase de pensión, fecha de efectos, importe bruto, deducciones, importe líquido, forma de pago, entidad financiera…
  • Obtener certificado de pensión.
  • Consultar previsible edad de jubilación ordinaria.
  • Seguir en todo momento la situación en la que se encuentran las solicitudes de prestación, cuándo ha sido resuelta y en qué términos

En el futuro, está previsto que sirva para solicitar prestaciones por maternidad o paternidad, jubilación, viudedad y orfandad, modificar la cuenta en la que cobra su pensión y realizar muchas otras gestiones.

Última modificación en
Calificar el artículo:
0
Etiquetado en: 2015 Seguridad Social
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 16 Noviembre 2018

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-5991315

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more