Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

El pacto salarial estará vigente hasta 2017

Publicado por en en Actualidad Laboral

Trabajadores

El nuevo pacto salarial alcanzado el 11 de mayo de 2015 estará vigente hasta el año 2017. Durante los dos años de vigencia los sueldos subirán un 1% en 2015 y un 1,5% en 2016.

Sindicatos y patronal valorarán la evolución de la economía durante 2016 y las previsiones que el Gobierno tenga para el siguiente ejercicio de 2017. El “principio de acuerdo” alcanzado por los agentes sociales ha sido bien recibido por el Gobierno y los partidos políticos lo valoran como “positivo”.

Ahora se están desvelando algunos datos relativos a este “principio de acuerdo”. Se conoce que su vigencia alcanzará tres años y en 2017 los sueldos se fijarán en función de la evolución del producto interior bruto de 2016 y las previsiones macroeconómicas que haga el Gobierno.

Anteriormente, el pacto alcanzado en 2010 y 2012 tuvo una vigencia de tres años. El de 2010 fue superado por la propia evolución de la economía y sustituido en su último año por el de 2012. La novedad ahora consiste en dejar abierto el incremento de 2017.

El comunicado también admite la existencia de una cláusula que garantiza que durante 2015 y 2016 los salarios ganarán poder adquisitivo. Los técnicos de ambas partes encargados de plamar en un documento las negociaciones no lograron culminar la tarea. Según el presidente de CEOE, Juan Rosell, puede llevar varios días ya que 'en las próximas fechas el pre-acuerdo será sometido a la ratificación por los diferentes órganos decisorios de cada organización firmante, que en caso de hacerse efectiva, habilitaría la firma definitiva del acuerdo'.

Última modificación en
Calificar el artículo:
0
Etiquetado en: 2015 CEOE convenios Pacto Salarial
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 13 Diciembre 2017

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-5991315

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more