Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

El presidente de CEOE se muestra favorable al contrato único pero lo ve 'inviable'.

Publicado por en en Actualidad Laboral

CEOE Prensa

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha reiterado su posición favorable al contrato único que recomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero tiene dudas acerca de cómo ponerlo en práctica.

En la presentación del Informe de Libertad Económica en el Mundo, Rosell ha comentado que es muy fácil hacer planteamientos teóricos y se ha preguntado si los trabajadores españoles estarían dispuestos “a empezar de cero” con un hipotético contrato único.

El presidente de los empresarios españoles defiende un contrato único con mochilas de pensión, formación y desempleo, que “teóricamente sería maravilloso”, pero ha mostrado sus dudas acerca de que los “abuelos” y “padres” con derechos laborales adquiridos renunciaran a ellos en favor de las nuevas generaciones.

En su opinión, la legislación laboral “sigue sin ser suficientemente flexible” y la negociación colectiva “es una de las claves de la competitividad” si los agentes sociales son capaces de modernizarla.

Tiene en cuenta, como una opción más, los acuerdos “novedosos” que no ligan la evolución de los salarios al IPC, sino a otras variables, y ha defendido que la empresa tenga el poder de decisión frente a los convenios sectoriales. Y afirma que de no profundizarse en las reformas estructurales afrontadas durante este Gobierno, la recuperación que ahora tiene “un vigor extraordinario” se verá lastrada.

Por último Juan Rosell ha criticado las dificultades burocráticas que existen en España para los emprendedores y asegura que “crear, mantener o cerrar una empresa sigue siendo un calvario”.

Última modificación en
Calificar el artículo:
URL de las referencias para esta entrada
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 13 Diciembre 2017

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-5991315

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more