Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

Previsiones de empleo: hacia el medio millón de nuevas ocupados

Publicado por en en Actualidad Laboral

empleo

El crecimiento del empleo continúa a buen ritmo. Los últimos datos reflejan que creció en el segundo trimestre de 2015 en 516.000, un aumento superior al registrado el mismo trimestre de 2014 (402.400 personas). Los datos han sido publicados por Asempleo (Asociación de Empresas de Trabajo Temporal) en su último informe.

Según este documento (ver aquí) la tasa de paro se situaría en el 22%, reduciéndose en 1,8 puntos con respecto a los tres meses anteriores.

Con 35.085 afiliados más durante el mes de junio la creación de empleo fue, sin embargo durante este periodo, menor de lo esperado. El motivo: la fuerte caída del empleo en las administraciones públicas y el sector de la educación. 

El número de contratos celebrados en la primera mitad del año (8,7 millones) superó la cifra de 2008 (8,5 millones), gracias a un aumento de la contratación del 13,6%, evidenciando que la contratación vuelve a niveles anteriores a la crisis.

El entorno favorable de tipos de interés, la drástica reducción del precio del petróleo y la depreciación del euro son algunos factores que están alentando el avance de la economía y, con ella, del empleo, según admite Asempleo.

Todos los grandes sectores económicos contribuyen al crecimiento de la ocupación. Sin embargo, es especialmente intensiva en el sector del comercio, el transporte y el de las actividades profesionales. En estas actividades se han producido la mitad de las contrataciones en lo que va de año. 

En el sector de las actividades profesionales, las ETT, las agencias de colocación y las actividades administrativas fueron las ramas que concentraron la mayor parte de la mejora de la afiliación.

El informe concluye que donde más aumentó el número de afiliados a la Seguridad Social fue en Madrid y Cataluña, nuevamente.

Última modificación en
Calificar el artículo:
0
Etiquetado en: 2015 desempleo empleo
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 19 Febrero 2020

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-284 48 48

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more