Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

El grupo automovilístico PSA llevará a cabo un ERE temporal en Madrid

Publicado por en en Actualidad Laboral

PSA

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) de una duración de 30 días en su planta de producción de Villaverde  durante los años 2015 y 2016.

Las empresa anuncia en un comunicado que “Las continuas variaciones de la producción para contar con los stocks justos y necesarios para responder a los ciclos de la demanda, tanto al alza (como en los pasados meses) como a la baja hacen necesario recurrir a mecanismos para garantizar una respuesta adecuada”.

PSA propone llevar a cabo una suspensión de contratos de trabajo durante los días de cierre de la instalación, que serán de un total de 30 días entre el 15 de septiembre de 2015 y el 31 de diciembre del próximo año. El centro cuenta con una plantilla de 2.100 trabajadores.

La multinacional automovilística explica que la factoría de Madrid, al igual que el conjunto del grupo PSA, continúa su proceso de mejora continua y de refuerzo de la competitividad, por lo que está inmersa en un proceso de transformación que recoge actualizaciones en sus instalaciones.

El acuerdo alcanzado con los sindicatos recoge la protección a los empleados en situación de jubilación parcial y contempla la realización de procesos de formación y el traslado de personas de otras entidades de la compañía en la Comunidad de Madrid a a factoría de Villaverde.

El conjunto de medidas se recogen en la iniciativa Optimad, cuyo objetivo es optimizar las instalaciones de la fábrica madrileña y mejorar el posicionamiento de la factoría para futuras adjudicaciones, como la reciente del modelo Citröen C4 Cactus.

Última modificación en
Calificar el artículo:
Etiquetado en: 2015 colectivo ERE
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 16 Noviembre 2018

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-5991315

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more