Spanish English

Interlaboris

Interlaboris está formada por un equipo profesional experto en gestión de empresas, relaciones laborales y comunicación corporativa, aplicadas con sentido de servicio, visión de negocio y orientación a resultados.

Sindicatos y patronal firman el acuerdo por el empleo y la negociación colectiva

Publicado por en en Noticias

Los dirigentes sindicales y de las organizaciones empresariales han rubricado el tercer acuerdo por el empleo y la negociación colectiva (AENC) del periodo 2015-1017.

Ante las diferencias de interpretación sobre el incremento salarial, los agentes sociales han querido ofrecer una imagen de consenso sobre el marco en el que en adelante deberá desarrollarse el pacto, que será en los convenios colectivos.

Favorecer la negociación colectiva

Los firmantes subrayan la importancia de la negociación colectiva. El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha incidido en que es necesario "seguir avanzando en la negociación colectiva" por tratarse de "una de las patas estratégicas de nuestro modelo socioeconómico".

El presidente de Cepyme ha defendido el diálogo social y la negociación colectiva. "Por más que algunos se empeñen en ponerlos en duda son y serán siempre los sistemas más eficaces para abordar las reformas, cambios y adaptaciones que necesitan las empresas para asegurar su competitividad".

Para el secretario general de CC.OO. el acuerdo "enmienda la plana a la reforma laboral" al dar un impulso a "la negociación colectiva así como a las resoluciones extrajudiciales de los conflictos". Por su parte, el líder de UGT ha referido que el pacto "es un reforzamiento de la negociación colectiva", entendida como "el canal de distribución primaria de la riqueza".

Hacia el empleo de calidad

El pacto alcanzado permite iniciar la recuperación del empleo. Cándido Méndez ha destacado que "el acuerdo supone el impulso al empleo de calidad" en un momento en el que la inmensa mayoría de los contratos que se firman son de carácter temporal.

Fernández Toxo también ha querido destacar como el resto de los responsables del acuerdo, la dificultad de negociar "con inflación negativa", razón por la que "la parte salarial ha sido tan compleja de resolver".

Para Juan Rosell España debe tener "miles de empresas en beneficios" -ya que hay muchas en pérdidas- porque "los beneficios de hoy son las inversiones de mañana, y los puestos de trabajo". Su idea de creación de empleo pasa necesariamente porque existan "más empresarios y más empresas".

Última modificación en
Calificar el artículo:
0
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 13 Diciembre 2017

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

lapices

¿Por qué trabajar con Interlaboris?

10 buenas razones nos convierten en el mejor socio en Relaciones Laborales

Ver

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-5991315

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more