Spanish English

Caso de éxito sector Gran Consumo



Caso de éxito en Sector Gran Consumo

Situación original 

El cliente presenta pérdidas en su proceso superiores al 5% de su producción. Estas pérdidas tienen como origen pérdidas debidas al sistema de control de calidad, pérdidas por rechazos de calidad y pérdidas en proceso por ajuste de máquinas y control de línea. 

Los retos

Disminución de las pérdidas de producto en las partidas de rechazos por no cumplimiento de los estándares de calidad del producto y las pérdidas del proceso por ajustes de máquinas y control de línea.

Nuestro enfoque 

  • Valoración de los sistemas de trabajo aplicados por el cliente e identificación de los focos de origen de las pérdidas.
  • Aplicación de metodología Lean, DMAIC, para identificar las MUDAS (partes del proceso que no añaden valor) y generar sistemas de captura de datos que permitan un detallado análisis del origen de las pérdidas para valorar la respuesta de las acciones propuestas.
  • Validación de los resultados y fiabilidad de los sistemas de captura de datos (Gage R&R).
  • Entrenamiento del personal en los nuevos procedimientos. Seguimiento y control de los resultados y expansión de la cultura que ha dado lugar a la mejora. 

Los resultados

Resultados InterlaborisReducción de pérdidas: 2.5%.

Impacto económico en la cuenta de resultados mayor de 600k €.

equipo 

Interlaboris consultores

Respondemos a cuestiones relacionadas con la gestión laboral y de empresas, 'StartUps' y emprendedores, audit laboral, temas jurídicos y de comunicación corporativa.

Conózcanos

Estamos en

Paseo de la Castellana 173. 8ª Planta. 28046-Madrid.

Tel. (34) 91-5991315

Contactar

StartUp interlaboris Find out more

StartUp`s & Entrepreneurs international services

We are specialists in business management designed to positively transformations that increase operational effectiveness and organizational innovation.

Find out more