PROCESO 1
Analizamos el marco laboral de aplicación; en muchos casos convenios colectivos sectoriales obsoletos, inoperativos o no adaptados a la realidad de la organización.
Preguntamos al cliente que necesidades tiene en materia de clasificación profesional, tiempo de trabajo, estructura salarial, régimen disciplinario, organización, etc.
Analizamos si el Convenio de aplicación les da respuesta. Si no nos satisface buscamos un ‘traje a medida’. ¿Por qué no llevar a cabo los cambios necesarios?
PROCESO 2
Con la información obtenida en la fase anterior, identificamos el mejor vehículo para articular los cambios de acuerdo con la normativa laboral en vigor (Convenios Colectivos de empresa, inaplicaciones de convenio, pactos colectivos en materias determinadas).
Organizamos una Reunión de Contraste con la empresa, facilitando una completa planificación del Proyecto (actividades, hitos visibles, calendarización y propuesta).
PROCESO 3
Desarrollo del plan de actuación e implementación. A partir de este momento estamos preparados para sentarnos en la Mesa de Negociación e iniciar el periodo de consultas, con el objetivo fundamental de alcanzar acuerdos en el proceso de negociación.
Aquí se incluye toda la fase de documentación y redacción de acuerdos así como la formalización de tramites del acuerdo ante la Administración, si ello es necesario.